jueves, 1 de diciembre de 2011

AUTOCINEMA: Maximum Overdrive (La Rebelión de Las Máquinas)

Esta vez regresamos a los ochentas con esta película, desconocida para algunos.




Maximum Overdrive, 1986, es la primera y única película dirigida por Stephen King, el padre de las novelas de terror. Como no podría ser de otra manera, Maximum Overdrive es una mezcla entre Terror y Ciencia Ficción.

La historia es simple: Nuestro planeta cruza la cola del cometa Rhea-M, el efecto es devastador ya que este hecho genera que todas las maquinas de la tierra cobren inusitada vida y comiencen a volverse en contra de los humanos. Un grupo de personas son acorraladas al interior de una estación de servicio y ellos deben luchar durante los 3 días que dura este hecho. Lo cuales se hacen cada vez más interminables.

Hasta acá algunos se preguntarán; ¿Donde entran los automóviles en la historia?. Pues bien, este grupo de personas lideradas por Bill Robinson (Emilio Stevez), son amenazadas y acorraladas en el restauran Dixie Boy (nombre de la estación de servicio), por un sinnúmero de camiones. Liderados, ni más ni menos, que por un misterioso camión con la cara del Duende Verde en su frontal. Es así que los camiones son los antagonistas de esta historia.


Acorralados en el Dixie Boy

Esta película fue un éxito en la época, sin embargo, algunos posteriormente la catalogaron de basura. Con el tiempo, Maximum Overdrive, se convirtió en una película de culto, con un look de Cine B, que entretiene ver una tarde sentado en un sillón con palomitas de maíz. Cabe destacar que, acá no estamos por calificar una película en términos cinematográficos, ya que a menudo las películas sobre autos son catalogadas de malas. 

Esta película entretiene y nos rememora a muchos a esos años de niñez. Quizás lo mejor de esta película son las escenas del comienzo, en las cuales podemos ver un puente levadizo que se acciona por causa del cometa y que termina en un grave accidente, todo esto al ritmo de "Who Made Who" de AC/DC compuesta especialmente para la película. 


La escena del puente levadizo

Otras de las escenas más creativas es la del campo de fútbol americano, No soy muy de contar las películas, solo les invito a ver esta escena. después de esto no van a querer mirar una maquina de bebidas, ni caer frente a una aplanadora.


Lo que provoca una lata de bebida.
Una de las mejores escenas de Maximum Overdrive

Esta película, en especial tiene muchos camiones, suspenso, acción y sangre, mucha sangre.
Podemos ver durante la historia al Western Star 4800, con el frontal del Duende Verde, White, Kenworth y varios Macks de la época.





El Terrorífico Camión de Happy Toys, con el frontal del Duende Verde. 
Era un Western Star 4800


Nombre: Maximum Overdrive (La Rebelión de las Maquinas, En Español)
Año de producción: 1986
Dirección: Stephen King
Protagonistas: Emilio Stevez, Patt Hingle, Holter Graham
Ver Online:

Trailer:






Datos Curiosos:


Durante la escena del puente se puede ver una Volkswagen Kombi con el logo de AC/DC, además parte del grupo real iba en la camioneta.



La van de AC/DC en la escena del puente levadizo


El servicentro "Dixie Boy" se construyó a 10 millas de Wilmington, Carolina del Norte. Fue tan convincente que los camioneros se detenían en el, y, finalmente, los productores tuvieron que poner anuncios en los periódicos locales diciendo que el "Dixie Boy" era sólo un set de cine.

Durante el rodaje, una cortadora de césped, choco contra un bloque de madera lanzando astillas. Las cuales le volaron el ojo derecho al director de fotografía Armando Nannuzzi, quien demando a Stephen King por 18 millones de dolares.

Durante la escena de la aplanadora, Stephen King pidió a efectos especiales, que colocarán una bolsa de sangre que quedara manchada en el rodillo de la máquina. La bolsa estallo antes. Dando la sensación de que la cabeza del niño se reventaba. Esto le encantó a Stephen King. Sin embargo, la escena fue censurada antes del estreno.

Un pequeña muestra de la sangre de Maximum Overdrive

La mayoría de los juegos Arcade que salen en la película aun no eran estrenados en ese momento.

Un vídeo de la canción Who made Who de AC/DC con escenas de la película.

Stephen King en esa época era adicto a la cocaína, y declaró que muchas veces ni siquiera sabia lo que estaba dirigiendo. Comento además, que le gustaría volver a dirigir "esta vez sobrio"

Stephen King coordinando la escena del puente levadizo

Contradiciendo lo dicho anteriormente cuando le preguntan a Stephen King. ¿Si volverá a dirigir?. A menudo contesta: "Solo vean Maximum Overdrive"

En la escena inicial del cajero automático aparece Stephen King.

El camión real, del Duende Verde, se destruyo. Al parecer en la película, sin embargo, hace unos años se encontró el frontal casi intacto del camión aun con la cara montada del Duende Verde. Este se niega a morir.



Todo amante de los autos ha querido decirle en algún momento algo así, a algún auto:



Como decíamos anteriormente, disfruten de un momento entretenido recordando aquellos años en los que la bencina era barata, el casette y el Walkman eran lo más tecnológico por aquel entonces. ¿Que pasaría si el 2012 ocurriese algo así?


Solo piensen.

3 comentarios:

  1. una buena pelicula, y el trailer era una chulada, jajaja esa cara del duende le iva muy bien..!! XD

    ResponderEliminar
  2. ES UNA PELICULA QUE M SUPER ENCANTO Y X ESO M LA BAJE Y NO M CANSO DE VERLA 1 Y OTRA VEZ HA EL POST ESTA JOYA TE FELICITO CHEE...

    ResponderEliminar
  3. m encantan estos post son geniales m ace feliz el saberq no soy el unico q amaba todas las cosas de los maravillosos 80 y q m marcaron. un saludo grande a la gente q ace estos post q son geniales gracias muchas gracias genios del alma...

    ResponderEliminar