martes, 27 de diciembre de 2011

El Futuro MR2, Toyota GRMN Hybrid Concept II.



Durante el salón de Tokio todo el mundo centro sus miradas en los criticados gemelos Toyobaru recientemente presentados. Y muchos pasaron por alto el modelo que presentamos hoy.

Nosotros no olvidamos la huella que dejo el MR2, en la era automotriz de la década de los ochenta y noventas. Y al parecer en Toyota tampoco lo quieren olvidar, sobretodo ahora que resucitar viejas glorias parece ser la moda.



Es así que en el Salón de Tokio 2011, el fabricante japonés, en sociedad con Gazoo Racing presento el Toyota GRMN Sport Hybrid Concept II, un nombre largo que esconde ni más ni menos, lo que Toyota nos tiene pensado como el futuro sucesor del MR2.

Ahora vamos por partes, el concept GRMN, al igual que el MR2 es un biplaza de motor central, aunque este concepto se acerca más a tercera generación llamada MRS, de la cual toma su chasis.


La mecánica ha sido cambiada completamente, el antiguo roadster montaba un 4 cilindros. El nuevo GRMN Concept monta un motor V6 de 3.7 litros y para hacerle honor a su palabra Hybrid es que monta un motor eléctrico montado sobre el eje trasero. Todo esto para entregar una potencia de 299hp. Posee tracción total y pesa solamente 1.500 kg.

El nombre, largo como los nombres de Rolls Royce, es el acrónimo de Gazoo Racing Maister of Nürburgring, siendo las ultimas dos palabras en homenaje a Hiromu Naruse, piloto de pruebas oficial de Toyota quien pereció en la pista alemana mientras pilotaba un Lexus FLA NürburRing Edition.

Pareciera que el GRMN Concept II toma ciertas semejanzas con el
Toyota Zagato MRS (foto superior), sobretodo en su frontal.

El diseño es interesante y nos muestra un diseño frontal, que nos recuerda a la versión Zagato del MRS. Posee un diseño original y que se desmarca del recientemente presentado Toyota FT86. Aunque fue presentado en un evento en Alemania en junio de este año, en el Salón de Tokio la principal diferencia radico en sus faros que lucen una sutil banda led y van carenados Posee inserciones en fibra de carbono y un interior muy racing..

Los faros del concept presentado en el salón de Tokyo presenta los faros
carenados y una luz diurna led.

No podemos sino estar felices y expectantes a que Toyota se decida y resucite el viejo MR2, uno de los cohetes de bolsillo más asequibles de los años 80. Más aun en el momento en que llega a las cadenas de montaje el nuevo deportivo FT86, es que queremos que Toyota nos deslumbre como lo hiciera hasta hace algunos años.


Por el momento Toyota nos deja claro que solo es un concepto, dejándonos en ascuas. aunque revisando su pesada mecánica, no seria muy largo el camino a seguir para comercializarlo. 

Soñar no cuesta nada...

0 comentarios:

Publicar un comentario