Iso Grifo 90 Resurrection Grifo

Uno de los más grandes mitos resucita de la mano de la tecnología, el cóctel Italo-americano esta servido.

AngloCars, Concours D´Elegance Chile

Acudimos a el Primer Concurso de Automóviles Clásicos Británicos, para solo quedarnos boquiabiertos con la calidad de clásicos que se hizo presentes.

Modelos y Diseños de puertas de Automoviles ParteII

Segunda Parte de este reportaje en el cual te mostraremos todos los diseños de puertas que existen en el mundo automotor.

Futuro Clásico: Toyota Sera

El pequeño deportivo JDM de Toyota con un diseño espacial y Butterfly doors esta destinado a convertirse en un clásico, si quieres uno acá te contamos como conseguirlo.

Talagante 2014

Nuevamente fuimos a la muestra más grande de clásicos, mira nuestra galeria a continuación.

martes, 21 de agosto de 2012

XFotos: SYD MEAD. El Futuro se hizo realidad...

The Playboy Land Yacht
Syd Mead
Viendo hace algún tiempo el programa "Cazadores de Tesoros" de History Channel (para quienes no lo han visto se trata de dos personajes que recorren Estados Unidos en busca de antigüedades que comprar), en donde mostraban a un coleccionador de ilustraciones y dibujos antiguos de autos, llamados Sketch por los diseñadores, estos dibujos se hacían antes de hacer cualquier maqueta y eran común mucho antes de que se aplicara en diseño 3D en el campo automotriz.

Me llamaron la atención varios de estos dibujos que mostraron y entre ellos los de un ilustrador que siendo muy famoso yo particularmente desconocía. Su nombre es Sydney Jay Mead, pero todo el mundo lo conoce como SYD MEAD.

RaceSyd Mead
¿Les recuerda a un vídeo mostrado anteriormente en nuestro blog?
El es el padre del retrofuturismo y de cuyo pincel han salido vehículos y objetos tan espectaculares como la   la nave V´Ger de Star Trek, la ciudad y vehículos de Blade Runner y las míticas LightCycles de la película Tron. Luego de estudiar comenzó su carrera en Ford, donde cultivo su amor por los autos. US Steel lo recluto para diseñar el folleto de sus productos llamado "Concepts" de ahí fue el salto a Hollywood donde se alcanzo fama por su trabajo.

Sin agregar más te dejamos con algunas de sus obras que esperamos les gusten.

Blade Runner Taxy
Syd Mead
Tron LightCycles
Syd Mead
Tron Legacy Vintage LightCycle
Daniel Simon
Daniel Simon realizo la versión actualizada de esta motocicleta, partiendo de los dibujos
de la antigua LightCycle diseñada por Syd Mead, que apareció en la versión ochentera de Tron. 

jueves, 9 de agosto de 2012

Autocinema: Christine 1983

Christine un Plymouth Fury 1958 rojo y blanco. Con un demonio estándar en su interior.
En esta nota hablaremos de una película de terror, criticada en su momento y que poco a poco se ha convertido en un clásico del género automotriz y en objeto de culto, su nombre Christine.

El libro escrito por Stephen King, aun no era lanzado cuando
la película inicio su rodaje.
Christine, está basada en la novela del mismo nombre escrita por el padre de los cuentos de terror, Stephen King y dirigida por el maestro del cine del mismo género John Carpenter.

Christine, fue estrenada en 1983 con un tibio éxito. La película cuenta la historia de un Plymouth Fury 1958, que cobra vida gracias a una extraña entidad, la cual además obsesiona a su dueño Arnold “Arnie” Cunningham (Keith Gordon), el típico nerd adolescente.

La historia

Christine acechando a su victima.
La película comienza en el año 1957, mostrando la cadena de montaje de Plymouth en Detroit, donde vemos una interminable fila de Plymouth Furys de color blanco, en lo que pareciera ser, la fase final del control de calidad. Entre esa interminable fila, solo y en contraste con los otros, se alinea un Fury de color rojo brillante y techo blanco.